El mejor lugar para comenzar es el comienzo, especialmente porque comenzar con el pie equivocado con un nuevo proyecto de diseño es fácil si se sumerge con entusiasmo y deja que la emoción supere un enfoque organizado y constante. Caer en esta trampa es fácil cuando eres nuevo. Comenzar de la manera correcta a menudo resulta vital para el éxito de un proyecto de diseño web. Hay muchas cosas a considerar al comenzar.

Advertisement


SIMPLEMENTE HAZLO

Recuerde, sobre todo, comenzar realmente. Muy a menudo nos obsesionamos con los pasos y consideraciones preliminares y nos quedamos allí, aparentemente en “Pausa”. Ya sea porque no sabemos dónde o cómo comenzar o estamos abrumados por la cantidad de pasos involucrados al principio, esperamos. Intentamos cubrir todo antes de dar un paso adelante, para probar las aguas. Pero la comunidad está de acuerdo: ¡adelante!

Advertisement


COMIENCE CON LÁPIZ Y PAPEL

Otro consejo popular, compartido varias veces en las respuestas que recibimos, no es tanto acerca de si comenzar sino cómo comenzar. Para muchos en la comunidad de diseño web, la única forma de comenzar un proyecto es desconectarse de la computadora y volverse analógica.

Advertisement

El lápiz y el papel es un enfoque popular en las primeras etapas de un proyecto web, y proporciona una perspectiva refrescante y centrada desde el principio. Si las aplicaciones informáticas salen demasiado pronto, puede confundirse sobre dónde comenzar o incluso sentirse abrumado por la gran cantidad de posibilidades. De repente, en lugar de centrarse en las imágenes que desea utilizar para vender la idea, está negociando técnicas y ajustes, y las imágenes quedan relegadas a un rol secundario.

Aprender sobre diseño web en SEB Creativos

PLAZOS

Al comenzar su proyecto, preste especial atención a los plazos. Muchos en la industria admiten que, por cualquier razón, prestan poca o ninguna atención a los plazos establecidos, generalmente por el cliente y en función de las necesidades específicas. Desafortunadamente, esto se refleja mal en el campo en su conjunto, no solo en las personas que eligen ignorar los plazos. Por lo tanto, cumplir un acuerdo tiene importancia más allá del proyecto en sí.

Advertisement

Por supuesto, nosotros, los diseñadores, no deberíamos estresarnos innecesariamente dejando que los plazos permanezcan en la vanguardia de nuestras mentes, pero tampoco debemos ignorar los plazos solicitados. Los plazos deben estar en el fondo de nuestras mentes, sin interferir activamente, simplemente actuando como un sutil recordatorio de que tenemos un horario que cumplir. Un plazo es motivador para algunos y simplemente representa el punto final para otros. Algunos diseñadores continuarían y rediseñarían indefinidamente si no tuvieran una fecha límite que cumplir.

ESPACIOS EN BLANCO

Otra respuesta popular que recibimos, fue sobre el espacio en blanco. El espacio en blanco es importante y parece eludir a tantos diseñadores web que sienten la necesidad de llenar cada centímetro disponible con algo. Sin embargo, hay mucho que decir para usar el espacio en blanco y no cometer el pecado de diseño de desorden innecesario. El espacio en blanco le da a los elementos de la página, y por extensión a quienes ven la página, espacio para respirar. Los diseños desordenados se sienten incómodos, así que agregue espacios en blanco para aliviar esa tensión.

diseño grafico SEB Creativos

COLOR

Otra área a considerar es el color . Existen numerosas consideraciones de color con cada diseño, entre las cuales la menor tiene que ver con el mensaje deseado. El color juega un papel importante en la comunicación de un página web, y varios de los consejos que se presentaron enfatizaron su importancia. Comprender al menos algo sobre la teoría del color y cómo aplicar el color a un sitio web es vital para los diseñadores. Muchos creen que demasiados colores complicarán innecesariamente y, por lo tanto, disminuirán la efectividad de un diseño.

Advertisement

La Curva De Aprendizaje

Otra cuestión que surgió una y otra vez fue la curva de aprendizaje que viene con el territorio. Básicamente,un diseñador web nunca debe dejar de aprender. Para seguir siendo relevantes en este campo cada vez más avanzado, debemos buscar constantemente el conocimiento y encontrar formas de mejorar nuestras habilidades y técnicas. Con la cantidad de material que genera la comunidad para ayudarnos a mantener esa base de conocimiento, tenemos pocas razones para retrasarnos.

Advertisement

Centrarse En El Usuario

Tenga en cuenta al usuario en todo momento. Esto surgió mucho. La usabilidad un una página web es el ser todo y finalizar todos los requisitos del proyecto. La forma y la llamarada son fantásticas, pero si comprometen la usabilidad del diseño de alguna manera, deberían reconsiderarse. La mayoría de los sitios web son interactivos de alguna manera, por lo que la funcionalidad y el usuario deben tener prioridad sobre la estética, de lo contrario, el proyecto fallará (al menos hasta cierto punto).

Advertisement

También debe centrarse en el usuario para que sepa qué diseñar en primer lugar. Sin saber para quién está diseñando, diseñar una página web utilizable será un desafío. Mientras diseña, tenga una idea de esa interactividad intuitiva, de modo que cualquier usuario pueda navegar por el sitio web con facilidad de inmediato.

Spot publicitario SEB Creativos

¡Ahorre … A Menudo!

Si clasificáramos los consejos que recibimos en orden de importancia, este siguiente consejo se ubicaría cerca de la cima. El consejo es simple pero vital: guarde su trabajo. Ahorre a menudo. Cuando estás atrapado en la emoción de un proyecto, y el flujo te tiene en sus garras y te está llevando hacia adelante con apenas un momento para que puedas tomar aire, olvidando que este dato es natural. Sin embargo, si lo haces, volverá a morderte. Perder horas por perderse en el trabajo es fácil, al igual que olvidarse de ahorrar a medida que avanza. Solo toma un instante y un hipo en su sistema o aplicación para perder horas de progreso. Cuando te suceda, sentirás la importancia de este consejo.

Advertisement

Inspiración

Otro consejo popular para cualquiera que trabaje en un campo donde una voz fresca y creativa llega lejos es mantener encendida la llama de la inspiración. El diseño web no es diferente. La inspiración es clave, y la comunidad de diseño hace un gran esfuerzo para mantener sus manantiales fluyendo sin interrupciones. Los diseñadores pasan innumerables horas buscando fuentes de inspiración, tanto generales como específicas del proyecto, para mantener su ventaja creativa. Recuerde, la inspiración puede golpear en cualquier momento, así que prepárese para capturarla.

Advertisement

¡SAL!

Varios de nuestros seguidores sugirieron obtener una recarga inspiradora alejándose de la computadora. Desenchufar y tomar aire fresco podría renovar su perspectiva y estado mental. A medida que se reconecta con la naturaleza, su mente se elimina del entorno en el que normalmente se deshace. Al liberar su mente del estrés y los obstáculos creativos, puede hacer un gran progreso a su regreso al trabajo.

Advertisement

Diseño

La importancia del diseño se mencionó en muchas respuestas. Dado todo lo que un diseño tiene que lograr visualmente, el diseño es crucial. El diseño funcional va mucho más allá de los elementos en los que se puede hacer clic y las profundidades navegables. La mayor parte se reduce a elementos visuales e interactividad, los cuales contribuyen a la función del diseño.

Advertisement

LA CUADRÍCULA

Cuando se trata de diseño, hay una fuerza guía a la que la mayoría de los diseñadores se adhieren y recomiendan: la cuadrícula. La cuadrícula permite un enfoque calculado y medido para diseñar elementos y hacer que trabajen juntos para que el diseño sea completo y funcional. Para muchos diseñadores, la cuadrícula no puede sustituir el diseño limpio y profesional. Otros usan la cuadrícula para construir el diseño inicial pero no se aferran a ella; se liberan para romper la red si sienten que el diseño se beneficiaría.

Advertisement

JERARQUÍA VISUAL

Al realizar un diseño y colocar varios elementos, crea una jerarquía visual dentro de la pieza. Esta es una faceta importante de cada diseño; Es la comunicación con los usuarios. Asegúrese de que haya una jerarquía para guiar al usuario y resaltar elementos interactivos y navegables. Sin pistas y captadores de atención, los usuarios se sentirán abandonados, perdidos o abrumados. Algunos usuarios pueden necesitar solo un momento o dos para resolverlo, pero están compensando las deficiencias del diseñador.

Advertisement

Originalidad

La originalidad es la clave para que una página web se destaque. Una forma de crear un trabajo original es conocer las reglas que rigen el diseño web para que pueda romperlas a propósito. Sin conocer las reglas básicas, ¿cómo sabrá que está siendo original y no solo caminando por caminos gastados?

Advertisement

Franco colmena - Consultor de marketing digital, especialista en poscionamiento seo y diseño web. CO-Fundador de la agencia de publicidad SEB Creativos y Koble el mayor comparador inmobiliario en España.

Share This Story

Get our newsletter